lunes, 9 de julio de 2007

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Y MARCO LEGAL

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Y MARCO LEGAL:

La Organización Institucional esta conformada por los siguientes entes gubernamentales:
-. “Oficina de participación ciudadana”, La cual cumple con las siguientes funciones:
a) Prevención del delito, solución a problemas comunitarios, y acción sobre fundación del niño y del adolescente.
b) Certificación, documentación y permisología.
c) En el ámbito Social; barrio adentro, circulo de la 3ra edad y espectáculos públicos.




-. “Registro civil”, el cual cumple con las siguientes funciones: Servir a la comunidad, elaborar actas de matrimonio, actas de nacimiento, actas de fallecimiento y también renovación de actas.

-. “Destacamento de Policía ·# 24”. El cual cumple con las siguientes funciones: Garantizar el orden público y la seguridad en la comunidad en general.

-. “Junta parroquial” , Entre las funciones como organismo público están: fiscalizar y legislar sobre la parroquia, de manera que los recursos lleguen a su destino y corregir cualquier desviación de recursos, por medio de las leyes en que nos regimos.




-. “La alcaldía”: Es la responsable del ordenamiento urbanístico de desarrollo y planificación, asistencia médica y social y supervisión a instituciones tales como: Cuerpo de Bombero, Institutos de Tránsito, Instituto de Transporte, Instituto de Deporte y Red de emergencia y la implementación y cumplimiento de ordenanzas, resoluciones y decretos, y el uso del presupuesto anual en obras para la comunidad.




-. “La Medicatura”, Entre las funciones como organismo público están: garantizar la atención medica a los pacientes del sector o sectores circunvecinos atraves de las consultas y observaciones, además de posibles referencias al hospital más cercano en casos más graves.








No hay comentarios: