miércoles, 18 de julio de 2007

LUGARES O CONSTRUCCIONES SIGNIFICATIVAS:

La concha:
El Sr. Jesus Vicierra, Jefe del distrito Falcón le participa al Sr. Antonio Arcaya que la zona de nuevo mundo seria reubicada en Punta Cardón en el sitio conocido como La Concha, nombre que se le conoció al primer bar que funcionó en dicho sector.

En el año 1956, una empresa de nombre Constructora Paraguana empezó a fabricar en este sitio, los siguientes bares: Puerto Nuevo, El Tropical, Acapulco, Tango Bar, Los Cortijos, Villa del Mar y La Pata Blanca, este abierto hasta el amanecer.

La Concha fue la antesala donde pasaron los participantes o debutantes para hacer su grado como hombre, atraídos por la mujeres de diferentes nacionalidades y estados que trabajaban en dicho sector, así como también hombres casados que buscaban alguna aventura a escondida. Así comenzaron a visitarnos de todas partes de mundo, atraídos por la bonanza petrolera.

El primer cine que funcionó en Punta Cardón, llamado cine del pueblo, estuvo ubicado en la puntica en el año 1945. también existió el cine la Candelaria en el sector Centro, entre la calle
Rivas y Andrés Bello, hoy solo quedan las ruinas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente Blog, muestra una informacion clara y resumida.